Para Septiembre, los Monotributistas deben analizar los parámetros anuales para considerar si existe la obligación de recategorizar; en caso afirmativo, para Octubre deberán obtener nuevas credenciales con otros importes que afrontar.
La vorágine con la que se afrontan estos tiempos, especialmente en materia tributaria hacen que el corriente mes de Septiembre se analicen múltiples factores al momento de conocer el monto que debe afrontar mensualmente y qué obligaciones le corresponden a los monotributistas.
Repaso de las novedades y tareas profesionales que deben efectuarse en el mes de Septiembre.
1. ¿Recategorización? Sobre la base de la revisión anual de los parámetros que determinan las diversas Categorías del Monotributo -en especial el ingreso bruto anual- se debe cumplimentar con la obligación de recategorización. La obligación para efectuarla venció el 20/09/2016.
2. ¿Nueva Credencial para Octubre? En caso de incrementar o disminuir de Categoría en la Recategorización, se deberá generar una nueva Credencial con la consecuente modificación en la obligación de pago mensual. En el caso de Comercios con atención al público, la generación de un nuevo F.960/NM «Data Fiscal».
3. ¿Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral? Para ciertas Categorías, más específicamente para quienes se encuentren en la Categoría F, G, H, I, J, K o L o revistan la calidad de empleadores cumplan o no la condición señalada respecto a las Categorías, es obligatoria la presentación de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral, venciendo desde el 26/09/2016 hasta el 30/09/2016 esta obligación, según terminación de CUIT.